BÍOGRAFIA


Es la banda de bandas, oiga! es…

BANDA TROYANA

Ahí vamos subiendo!

BANDA TROYANA nace un 20 de noviembre de 1998, formada por 16 jóvenes y niños entre los 12 y los 21 años de edad.

Durante todos estos años de trabajo incansable, como toda agrupación, BANDA TROYANA ha perseguido incansablemente su sueño de triunfo y reconocimiento.

En el año 2010, en la ciudad de San José, CA, al buscar su propio sello musical, los muchachos deciden inclur el sonido del bajo quinto dentro de su estructura instrumental, patentando así una nueva fusión con los sonidos tradicionales de banda.

Con este nuevo estilo, y gracias a su entrega y paciencia, su carrera empieza a dar frutos; Banda Troyana logra colocar el tema titulado “TONTO ENAMORADO” en todas las radios de la unión americana, alcanzando la posición #13 del sistema Monitor Latino y el #17 de las mediciones de Billboard en los Estados Unidos.

No se hizo esperar su participación en programas de talla internacional como SABADO GIGANTE, EL GORDO Y LA FLACA, DESPIERTA AMERICA,  TU DESAYUNO ALEGRE, PRIMER IMPACTO, TITULARES Y MÁS, DESCONTROL, VIVA LA FAMILIA, entre otros. Y el cariño de la gente crecía y crecía.

Cabe mencionar que la Banda Troyana se fundó en la Ciudad de México; con el tiempo y buscando más oportunidades, la banda se traslada a San José California, uniéndose a ellos, músicos con gran trayectoria, integrantes que habían participado en bandas reconocidas como El Recodo y MS; y también contaron con la colaboración del fallecido Alberto Lizárraga.

En Mayo del 2013 la banda recibe el tema musical TENGO GANAS DE SER FIEL compuesto por Espinoza Paz, quien inspirado en el estilo de Troyana, escribe algo especialmente para ellos.

Dicho tema es el nuevo corte con el cual Banda Troyana se coloca nuevamente en los primeros lugares a nivel nacional; desde luego contando con el apoyo de toda la gente que hasta hoy los sigue impulsando.

Tras un arduo trabajo, lleno de giras y una apretada agenda de promoción, la banda sigue trabajando para alcanzar plenamente sus ideales, es por ello que a finales del 2014 se incorpora a una de las más reconocidas compañías discográficas de la Unión Americana, Azteca Records.

Con el compromiso de ser fiel a su estilo único e innovador, en el 2015 la banda de bandas lanza el 1er sencillo del que será su próximo material discográfico. “¿Cómo crees?” es el nombre del tema con el que BandaTroyana aseguró su lugar en el mundo de la música regional mexicana y se ha posicionado como una de las bandas con más influencia en Estados Unidos.

Esto es la banda de bandas… la Banda Troyana

Y ahí vamos subiendo!!!!

Y POR QUÉ TROYANA?

En sus orígenes, los muchachos estudiaban música cuando uno de sus profesores les mostró un video de la banda de marcha de la Universidad del Sur de California TROYANS; fue tal el impacto musical de dicha banda en la mente de los jovencitos, que desde entonces decidieron adoptar el nombre de esa histórica y mitológica  ciudad de TROYA.

BOOKING USA/MEX


Jose Parra
Tel: (408) 916-6558
email: josegparra@live.com

Humberto Campos
Cel: (214) 837-3669
email: aztecarecords@icloud.com

SPOTIFY


FACEBOOK


TWITTER